miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Por qué se recorta en educación?

Os voy a enlazar hoy dos informaciones sobre el por qué y el para qué de los recortes, puesto que no deja de ser llamativo que cuando hace falta dinero se recorten precisamente las fuentes de riqueza de un país, (educación y ciencia) perjudicando el futuro y condenándolo al retorno a épocas oscuras donde no hay que estudiar mucho para saber que la religión y los poderosos medraban a su antojo y sin control y la población carecía de derechos.

Es también patente que el despilfarro continua en otros ámbitos donde sí se debe recortar (con o sin crisis): juntas directivas duplicadas o triplicadas tras las fusiones de las cajas y bancos, exceso de funcionarios nombrados a dedo, exceso de directivos en las empresas, pensiones vitalicias para banksters y políticos retirados (que además asumen cargos en empresas energéticas en claro conflicto de intereses con su anterior labor, lo que hace que dupliquen fuentes de ingresos), coches oficiales, viajes vacacionales a costa de todos, oscurantismo en el uso de los presupuestos en el caso de la Casa Real, fraude masivo gracias a las SICAV y los paraisos fiscales.

Los recortes, no son producto de una crisis ocasional. La propia crisis es una estafa planificada y los propios recortes de dinero y derechos también.

La presentación que incluyo procede de aquí y lo colgó antes @SoyPublica. Informa de los porqués de los recortes, que no tienen que ver con la estafa (llamada crisis) sino con el intento de los de arriba de implantar un nuevo modelo de sociedad, que garantice sus privilegios y los aumente ad infinitum.


Relativo a lo anterior, conviene también que echéis un ojo a este artículo del blog Marea Verde, que explica en similares términos el nuevo modelo al que nos llevan, siempre que nos dejemos, claro.

Actualizo: el artículo anterior que publica Marea Verde es en realidad de Enrique Javier Díez en El País.

Y vosotros qué... ¿Lo váis a permitir?

2 comentarios:

  1. Hola, copañero interino y bloguero. Me encanta tu blog. Ya estoy siguiendo tus consejos para mejorar el mío. La presentación que has puesto es muy interesante. Vamos por el camino de EEUU: allí, hace casi 20 años, la educación era ya malísima por culpa del sistema. La mayoría de la gente estaba atontada todo el día con el fútbol (allí "soccer", luego está el fútbol americano, que es diferente). Ya compraban ropa malísima en grandes centros comerciales (como aquí HyM y demás), que aquí casi ni había, comían como el culo (obesidad que ya es un problemón en españa). La mayoría tenía gusto pésimo para la música y el cine (educación para el consumo 0). La mayoría no iba a la universidad. La gente que valía más y tenía perras estudiaba en la uni. (yo estuve allí, en el estado de NY, y confirmo todo lo que te cuento). Es lo que está pasando ya aquí, como no le paremos los pies a la vorágine destructura del neoliberalismo (así de claro). Dentro de poco nos dirán a los profes que llevemos armas a clase por si llega un colgao y nos mata a unos cuantos, como ocurre ya allí (y seguirá ocurriendo). Putos mercaderes de m-..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo: la crisis es una estafa planificada.

    ResponderEliminar